Educación * Apoyo Social * Cultura * Turismo (español)
Erziehung * Sozialhilfe * Kultur * Turismus (alemán)
Institución Multicultural viaja a la ciudad de ILO para enseñar a cómo desarrollar la personalidad.
Desde el lunes 01 de agosto hasta el sábado 06 del 2011, una Comisión de la Asociación Internacional Cultural AMAUTA Perú * Austria, viajó a la hermosa ciudad de ILO a dictar el “Taller Educativo: Desarrollo de la Personalidad del Infante”, por petición de una madre de Familia, la cual tiene un hijo de 10 años y es parte de un grupo numeroso de amigos profesionales, todos padres y madres de niños desde los 3 hasta los 11 años.
Hemos desarrollado el Taller, el cual tiene por objetivos: Lograr que los niños superen inhibiciones y el temor escénico, a través del Arte de la Oratoria; incentivar su participación y creatividad; autoconfianza y libertad, a través de Técnicas Vivenciales de la Psicología Práctica.
Además, conocerse mejor a sí mismo; su extensión física y energética; su medio social y familiar; así como los elementos que constituyen su personalidad, a través de la Danza Psicoterapéutica.
Además, un Taller para Padres, con herramientas pedagógicas y psicológicas prácticas con "resultados efectivos y comprobados en terreno", en base al conocimiento y puesta en práctica del Análisis Transaccional del Dr. Berne (psiquiatra canadiense), en lo que significa cómo lograr una relación madura, saludable con sus padres, familiares, medio escolar, social y poder fortalecer el carácter de los infantes para “educir” los líderes globales del futuro.
Estos programas educativos han sido elaborados en base a conocimiento práctico multicultural e interdisciplinario, durante décadas de aplicación, perfeccionamiento y adaptación a las épocas actuales, donde observamos la necesidad de estas herramientas, técnicas y profesionales capacitados y dedicados por amor al servicio a la Humanidad.
“Educación” es aquella Ciencia que trata de la capacidad que tiene el ser humano de “educir” una serie de elementos que le permiten ponerse en contacto con la cultura y transmitirla.
El hombre es eminentemente creativo, imaginativo y tiene una fantasía enriquecida con su mundo interno y estos elementos le permiten saltar por encima de obstáculos y resolver problemas, además, nos permite tener una fuerza espiritual humana que hace que se adapte al medio ambiente y además lo supere, pudiendo manifestar en el mundo exterior, la riqueza ilimitada de su mundo interno.
En esta riqueza de la Humanidad, cada uno de los hombres tenemos nuestra propia forma de pensar, de sentir, de actuar y también de vivir; pero tenemos también, una Cultura que nos une. Esta Cultura que nos une nos permite hablar de Ciencia, de Arte, de Literatura, de Historia, entendiendo y comunicándonos a través de signos convencionales que hemos aceptado.
La transmisión de la cultura es la que nos permite comunicarnos, es lo que nos permite escribir, leer, entendernos, crear obras de arte, ejecutar proyectos, sociales, políticos, económicos, etc.
La cultura es fundamental, pero ¿cómo transmitirla sin entender primero el proceso educacional?
¿Qué es realmente educar? – transmitir nuestros propias opiniones, aceptaciones, juicios, nuestras propias limitaciones? Si esto es educar, obviamente, la Humanidad jamás podría progresar, porque generaciones anteriores, no podrían transmitir más que lo que tienen a las generaciones nuevas.
Entonces, educar no sólo es la transmisión de elementos de cultura de una generación a otra, sino un cierto ámbito psicológico y mental de tipo espiritual y físico que permite a cada hombre, desde su nacimiento, recrear un proceso y recrear en si todo el proceso de la Humanidad, aportando su propio matiz, su propio color y su propia fuerza.
| Ciudad de Ilo, costanera |
Comentarios